Facebook shopping y otros canales de venta en línea para emprendedores

He conocido muchos emprendedores que con solo escuchar el costo qué implica el desarrollo de una tienda en línea personalizada se asustan y evitan adentrarse en el tema.

Hoy quiero compartirte un par de canales que no te implicarán gastos mayores, pero si la opción para expandir tu negocio sin invertir un solo peso.

Mi consejo para emprendedores novatos en temas digitales es medir el interés de su mercado en internet antes de pagar miles de pesos. Por eso, productos comerciales de gran audiencia como Facebook shopping, Amazon o MercadoLibre brindan la oportunidad de abrir una tienda en línea sin que te cueste.

Facebook Shopping

La penetración de Facebook en el mercado mexicano es enorme, gracias a ello la empresa de Mark Zuckerberg ha descubierto oportunidades en el comercio electrónico y ha creado características especiales como el Marketplace o Shopping, esta última exclusiva para Fan Pages.

En ambos canales, basta con subir la foto de tu producto, hacer una descripción breve, definir un costo e incluso administrar tu inventario y el estado de tus productos sin que tengas que pagar una comisión.

La ventaja de ventas por redes sociales últimamente ha tenido mayor preferencia de compra que en un sitio normal de acuerdo con InformaBTL, sobre todo por la interacción; la desventaja por el momento es que no acepta pagos, no administra tus ventas y tampoco hay una logística para los envíos.

Amazon

La plataforma de venta en línea reconocida a nivel mundial, destacada por el servicio al cliente, aquí tienes que abrir una cuenta para poder vender y pagar una suscripción mensual dependiendo del alcance que quieras tener. Si eres artesano puedes inscribirte a su programa llamado Amazon Handmade y omitir los pagos mensuales siempre y cuándo cubras los requisitos del programa.

Las ventajas que tienes de anunciar tus productos en Amazon son muchas: como el tema de envíos internacionales, pasarela de pagos y capacitaciones constantes de manera gratuita.

¿Qué tiene de malo Amazon? Podría decirte que es una plataforma robusta tanto que podría confundirte; es un poco exigente y estricta respecto a sus reglas para anunciar productos, igual el tema de meses sin intereses aplica con algunas tarjetas bancarias y requiere un mínimo de compra, aunque esto último no te afecta tanto como vendedor a menos que quieras ofrecer esa opción.

Mercado Libre

Uno de los principales competidores de Amazon es Mercado Libre, aunque muy diferente en su forma de anunciar y vender tus productos. Independientemente de abrir una cuenta para ventas, tienes que pagar una comisión para exponer tus productos.

Entre mayor alcance tengas mayor será la comisión que tendrás que pagar. Respecto a los envíos, puedes cubrirlos tú cómo vendedor a un “precio preferencial” que sumados con la comisión de venta, la tarifa puede sorprenderte, o bien dejar el envío a cuenta del cliente. A diferencia de Amazon tiene su propia forma de pago, además de las comerciales, igual puedes diferir las compras pero a meses CON intereses.

Existen otras plataformas como Etsy, eBay o Alibaba cada una para diferentes mercados, vale la pena explorarlas y considerarlas, aunque mucho tendrá que ver con tus objetivos de negocio.

Espero que la información que te acabo de compartir te sirva, si tienes alguna duda escríbeme a hola@martinmarroquin.com

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