Nuevo iPhone X la copia del Galaxy S8

Después del lanzamiento de la edición mas esperada de Apple comenzaron a circular bastantes memes en las principales redes sociales, que en tono de burla manifiestan la inconformidad de muchos usuarios, mayormente de Android. Y es que en meses anteriores ya se habían filtrado supuestas imágenes y características que tendría la edición especial del iPhone, varias de ellas parecidas al Galaxy S8 de Samsung.

El día de ayer millones de usuarios de Apple fuimos testigos del evento más esperado de la marca, debido a que se cumplieron 10 años del lanzamiento del primer dispositivo móvil e inteligente propuesto por Steve Jobs, un hombre sin duda visionario, innovador, genio, enfocado en el detalle pero sobre todo comprometido con la experiencia del usuario.

Fue una pena que se lanzarán dos ediciones al mismo tiempo, la 8 y la X. A decir verdad, esta última se llevó la mayoría de los créditos, de ahí muchas de las críticas del lanzamiento.

Siguiendo la filosofía del creador y antecesor de Tim Cook, enfocaron su edición en la experiencia del usuario, mejoraron gestos y comportamientos del sistema operativo, introdujeron el término animoji para el envío de mensajes entre sus dispositivos, esto a través de un reconocimiento facial, la cual es una característica muy destacada del teléfono ya que forma parte de su seguridad y la llaman Face ID, que al mismo tiempo reemplaza al Touch ID de las versiones anteriores.

Otras novedades destacadas de la edición, podría ser la mejora de su cámara trasera, la eliminación del botón de inicio para hacerlo todo pantalla, super retina con tecnología OLED, resistente al agua y el polvo, etcétera.

<blockquote>iPhone X no es una copia de la competencia como muchos aseguran, Apple vino a mejorar lo que ellos han propuesto a lo largo de estos 10 años, recordemos que Apple fue uno de los primeros en fabricar Smartphones con alta densidad de pixeles y nitidez de pantalla, el famoso concepto de Retina display. Apple marcó la diferencia entre un teléfono convencional y uno inteligente, y sigue siendo el punto de referencia para la fabricación de muchos dispositivos que ahora vemos en el mercado. </blockquote>

Por otro lado ¿qué hizó Apple para diferenciarse de la competencia en este lanzamiento? Sin duda alguna fue la nueva serie de su reloj inteligente, el iWatch 3, un dispositivo que se independiza del iPhone y de ahora en adelante pasa a ser un teléfono más de la marca. Con el nuevo iWatch podrás tomar llamadas, responder mensajes, sumergirlo en el agua, buena duración en batería entre otras bondades del gadget.

Apple siempre sorprende más de lo que esperamos, quizá para muchos esta ves no fue el iPhone porque muchas de sus cualidades son parecidas al S8, pero que me dices del iWatch 3 ¿será acaso una copia?. Prepárate para la nueva generación de “teléfonos que portarás en tu antebrazo” y de la próxima versión mejorada de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *