Gana más clientes desde tu web creando contenido enfocado en el usuario

Muchas personas creen que una página web es meramente informativa y un gasto innecesario, la realidad es que desconocen el abanico de oportunidades que tienen al alcance.

Muchas de las propuestas que actualmente vemos en Internet están creadas para satisfacer los caprichos del cliente (el dueño de la página) y no la de los consumidores, o simplemente “por estándar de diseño web” que mucha gente con “experiencia” ofrece. Contenidos tales como  “quienes somos, misión, visión y valores, galería de fotos, instalaciones y una forma de contacto” todo muy visual, muy bonito pero sin sentido.

Desde luego que teniendo una página de ese tipo nunca te generará ingresos ¿por qué?, la respuesta es sencilla, al usuario no le interesa tu cultura empresarial, no digo que no debería estar sino que más bien pasa a un segundo o tercer término.

La gente no lee, más bien escanea el contenido. Enriquece tu web mostrando tus productos o servicios, horarios de atención, números de contacto, ubicación del negocio, fotografías reales, precios.

Piensa en la creación o rediseño de un producto digital redituable, que te permita estudiar y conocer a tus clientes potenciales, saber que les interesa, crea contenido de calidad y que la gente pueda compartir o recomendar.

La idea es crear un diseño centrado en el usuario, por ejemplo: imagina que Mariana tiene una cafetería y quiere crear su página web ¿tú qué le recomendarías como parte de su contenido? Si Mariana lo que quiere es atraer clientes, lo ideal sería mostrar en su página de inicio el menú con fotografías propias, un mapa de como llegar a su local, su whatsapp, horarios de atención, quizá sus recetas y porque no un formulario de reservas.

Con este tipo de contenido Mariana generará credibilidad y atraerá clientes. Algo que sin duda, esa inversión que hizo en su página web se verá reflejada en su próximo estado financiero. Enfócate en la necesidad y ponte en los zapatos de los usuarios, pregúntate qué tipo de contenido te gustaría ver-encontrar y cuál no, establece una jerarquía de información. No pierdas clientes, más bien atráelos por medio de tu página ¡mírala como un imán de dinero!

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