Enfoca los contenidos de tu web en lo que tus usuarios buscan

Muchas personas creen que una página web es un gasto innecesario y presuncioso, aunque si cambiamos la perspectiva y pensáramos un poco la forma en como nuestros clientes nos buscan a través de un navegador nos daríamos cuenta de que es una fuente alta ingresos para nuestro negocio.

Muchos de los sitios que actualmente podemos encontrar en Internet están creados para satisfacer los caprichos del propietario y no la de los consumidores finales, o simplemente «por estándar de diseño web» que mucha gente con «experiencia» ofrece: quienes somos, misión, visión y valores, galería de fotos, bla, bla, bla. Seguro has visto páginas así, muy visuales, muy bonitas pero poco convertibles.

Desde luego que una página con contenidos de ese tipo nunca generarán ingresos, ¿por qué?, la respuesta es sencilla, el usuario no encuentra lo que realmente busca, no digo que esa información no debería estar sino que más bien pasa a un segundo término.

La gente no lee, escanea tu contenido: mi consejo, enriquece tu web mostrando tus productos o servicios, horarios de atención, ubicación de tu negocio, fotografías reales, costos, testimonios, formas de contacto.

Piensa en la creación o rediseño de un producto digital redituable, que te permita estudiar y conocer a tus clientes potenciales, saber que les interesa, crea contenido de calidad y que la gente pueda compartir o recomendar.

La idea es crear un producto con enfoque en a las necesidades de tus clientes, usuarios o consumidores, como quieras llamarle. Por ejemplo: imagina que Mariana tiene una cafetería y quiere crear la página web de su negocio ¿tú qué le aconsejarías incluir en su sitio? En mi caso, si Mariana lo que quiere es atraer clientes, lo ideal sería mostrar en su página de inicio el menú con fotografías propias, los precios, un mapa de como llegar a su local, su WhatsApp como forma de contacto, horarios de atención y porque no un espacio para reservaciones.

Con este tipo de contenidos generaras un nuevo canal de confianza, credibilidad y captación de nuevos clientes; la generación actual esta acostumbrada a preguntarle todo a Google, y éste justo se encarga de ofrecer a sus usuarios lo que buscan ¡No pierdas la oportunidad de que te muestre en sus resultados!.

Así que ya lo sabes, enfócate en la necesidad y ponte en los zapatos de tus usuarios, pregúntate qué tipo de contenido te gustaría ver-encontrar y cuál no ¡No pierdas clientes, más bien atráelos por medio de tu página, mírala como un imán de dinero!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *