Cinco tips para diseñar un flyer eficaz y creativo

El flyer es una forma de publicidad que ha evolucionado con el paso de los años. El termino flyer se remonta a los inicios de la aviación cuando desde estos se esparcían desde los aires anuncios de diferentes productos y eventos. En español el termino adecuado es volante.

Para muchas marcas y empresas es un método bastante económico de hacerse promoción y si no se tienen los suficientes recursos monetarios para realizar una gran campaña de publicidad.

Para realizar un flyer efectivo, eficaz y creativo que no termine en la basura totalmente desapercibido, debe ser llamativo y contar con los elementos necesarios que atraigan las miradas.

Aquí te damos 5 tips para diseñar un volante de publicidad:

1. Titular llamativo

Se trata de lo primero que verán los usuarios y, por lo tanto, de aquello que recordarán. Pónselo fácil: utiliza una frase atractiva, que ofrezca algo o capte la atención, y hazlo en un gran tamaño.
Palabras como ‘gratis’ suelen funcionar. También titulares del estilo ‘nos hemos vuelto locos’, ‘hemos tirado la casa por la ventana’ o ‘consigue lo que siempre soñaste’.

2. Cuida las imágenes

El texto es importante pero las imágenes también son una parte fundamental a cuidar. Debemos utilizar ilustraciones de buena resolución que ofrezcan calidad en la impresión y, ante todo, que sean reales de nuestro producto, servicio o local.

3. Incite a la acción

Hemos logrado captar la atención y falta que demos al usuario el empujón final. Para ello, utiliza frases como ‘Rápido, que se acaba’, ‘oferta válida solo hasta el final de existencias’ o ‘solo durante este mes’. En función de tu negocio deberás adaptar los contenidos.

4. Determinar quienes serán los clientes

Otra importante recomendación es saber a quién le voy a dar un volante. Es importante definir el cliente meta, es decir quienes son las personas que tienen mas posibilidades de interesarse por su publicidad. Para llegar a sus clientes meta necesita saber quiénes son. Busque características comunes que se puedan identificar. ¿Son empresas o personas? ¿Pertenecen a cierto grupo de edad, geográfico o de ingreso en la estructura de la población? ¿Cómo compran el tipo de productos o servicios que ofrece? ¿Con qué frecuencia los compran? ¿Qué características buscan?.

5. Ser diferente

No basta únicamente con mostrar nuestra información más importante; es necesario que usted ofrezca el plus que la gente esta buscando. El consumidor siempre espera encontrar lo mejor, el mejor lugar, el mejor precio, la mejor atención. Descubra por qué usted es la mejor opción y hágaselo saber a la gente para que decida por usted y no por su competidor. Innove y transforme positivamente su imagen pública.

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