Las 3 cosas que debes saber antes de crear tu primera página web a bajo costo

Muchas veces no te a través a lanzar esa idea brillante que tienes porque te cobran miles de pesos en desarrollarla, por eso decidí compartirte las 3 cosas que debes saber antes de crear tu primera página web sin que te vean la cara y ahorrarte una lanita.

Para los expertos del tema o las agencias, una página web se dispara económicamente por las necesidades que muchos clientes llegan a tener, desde una página web informativa hasta una tienda en línea las cuales son “complejas”. Muchas de las soluciones vigentes en el mercado son gratuitas, entonces ¿cuáles son los costos que intervienen en el presupuesto y que puedes ahorrar?

Dominio y hosting

El dominio es el nombre de tu negocio en internet con terminaciones como el punto com; por otro lado el hosting es un espacio de almacenamiento que utilizarás para guardar los archivos que son parte de tu proyecto web. Ambos puedes adquirirlos en combo o por separado de forma gratuita o comercial.

Un dominio gratuito impide la personalización del nombre y extensiones, si estás por iniciar tu negocio no te recomiendo adquirir uno de este tipo ya que resta formalidad, seguridad y confianza para tu empresa.

Existen proveedores de hosting y dominios como 1&1 o Neubox con planes muy económicos y básicos ideales para emprendedores, donde puedes adquirir un servicio de hosting y dominio en un plan anual desde 349 pesos mexicanos.

Cuentas de correo electrónico

Este es un servicio adicional que debes considerar dentro de tu checklist para la promoción de tu marca usando las cuentas de correo con la extensión de tu dominio, olvídate de promocionar Yahoo!, Hotmail o Gmail.

Retomando los proveedores de servicios anteriores, ambos ofrecen cuentas de correo ilimitadas. No te recomiendo adquirir servicios de GoDaddy por ejemplo, son muy caros y todos van por separado. Lo digo por experiencia ¡no te dejes engañar!

Tu página de inicio y las herramientas de gestión de contenido

Quizá está pueda ser la tarea más difícil para ti pero aunque no lo creas tú mismo puedes hacerlo.

Si el contenido de tu web será estático, es decir no la estarás actualizando constantemente y la idea es solo tener presencia en internet con información de tus servicios, horarios, ubicación y testimonios, los mismos proveedores de internet te ofrecen asistentes para la creación de tu primera página web o puedes hacer uso de plantillas de Bootstrap o Materialize, tu labor solo será adaptarla a tu negocio.

Por el contrario, si lo que piensas es publicar contenido constantemente o tener en un blog, te recomiendo usar herramientas de administración de contenidos (CMS) como Drupal, Joomla! o WordPress, instalarlo y configurarlo no rebasa los 30 minutos de configuración sobre todo si lo haces utilizando el asistente de instalación.

Si tú necesidad va más allá de una simple página web y requieres una página que te permita vender tus productos y gestionar tus pedidos, administrar tus clientes existen herramientas de e-commerce como Magento, PrestaShop o Shopify. Esta última te la recomiendo aunque es de pago por lo rápido que aprenderás a operarla además que te regala un mes de servicio para que pruebes el servicio.

Antes emprender, asesórate con un profesional, compara proveedores y consulta planes que se ajusten a tus necesidades seguro podrás ahorrar mucho dinero y consumir tus sueños. No te dejes engañar por la publicidad engañosa ¡mejor pregunta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *