Conoce la fórmula que te ayudará a crear sitios web adaptables o responsivos

Un término que se ha puesto de moda en temas de diseño web es la adaptabilidad o responsividad de una página, el cual consiste en cambiar el comportamiento de ciertos elementos de la web frente al tamaño o resolución de un dispositivo.

Para los marketeros es un requisito fundamental respecto al éxito en sus campañas digitales e incluso uno de los factores más importantes del posicionamiento del sitio en los primeros resultados de búsqueda de Google.

A lo largo de mi experiencia profesional en el mundo del diseño y maquetación web, he logrado identificar 3 elementos que considero clave de la fórmula del éxito web multi-dispositivo.

Quizá te preguntes ¿fórmula de diseño? Tal vez no sea tan familiar pero es más sencilla que una matemática. Probablemente en algún momento has interactuado con uno de estos elementos, solo necesitas entenderla y comprenderla, por eso en cada una de mis sesiones hago un énfasis especial sobre cada uno de los siguientes factores.

 

Tipos de etiqueta

Yo te preguntaría ¿con cuantas etiquetas de HTML has trabajado hasta este momento? Sabias que existen dos grupos principales: línea y bloque. Es muy importante asociar el contenido a las etiquetas tanto como saber utilizarlas.

Déjame compartirte otro dato: sabías que una etiqueta de bloque no permite que una etiqueta de línea compartan la misma fila. Por esta razón muchos sufren y comenten el error de jugar con estilos equivocados a fin de lograr un comportamiento tan simple.

 

Modelo de cajas

Si has interactuado con los estilos de una página, seguro has tocado una parte medular de todas las etiquetas: border, margin y padding. Estas últimas dos la mayoría de las personas creen que el resultado visual es el mismo y es correcto, pero generan dolores de cabeza horribles, déjame decirte que son los causantes principales del terror responsivo: el scroll horizontal.

Si estás en esta situación revisa tus margins, es probable que ahí esté la solución.

 

Unidades de medida

Una regla de oro “más porcentaje menos píxeles”. Familiarízate con los porcentajes sobre todo con imágenes para tu web, en ningún momento dejarás los píxeles, pero úsalos correctamente.

 

Estoy seguro que una ves que domines estos elementos crearás páginas web espectaculares sin problema alguno. Si tienes alguna duda escríbeme o acércate a uno de nuestros cursos o talleres que tenemos ¡juntos podemos encontrar la mejor solución!

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